Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Temporal en la Patagonia: rescataron a los animales atrapados en la nieve

Una serie de videos de animales atrapados en la nieve luego de una de las fuertes nevadas que sufre el sur argentino, demuestra la difícil situación que se vive en la Patagonia.

Lugareños y productores trabajaron en distintos puntos de la Patagonia liberando a los animales de la nieve. Muchos de ellos ya no tenían fuerzas para continuar caminando, otros, incentivados por la persecución, lograron llegar a lugares donde la nieve tenía menos altura.

En Chubut, Río Negro y Santa Cruz varias localidades han quedado aisladas por las tormentas, que incluso derribó torres de energía. De este modo, a la pandemia por coronavirus se le suma un nuevo problema, ya que la provincia de Río Negro decidió declarar la emergencia agropecuaria. Esta nueva situación se extenderá por un año y abarca los departamentos de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio, para las actividades bovina, ovina y caprina.

Sebastián Di Martino, biólogo Director de Conservación de Rewilding Argentina, aseguró que hay que proteger las migraciones de guanacos de la región, ya que “es importantísimo para la especie y para el ambiente, porque es una forma en la que este herbívoro no está todo el tiempo comiendo los mismos pastos. En verano sube a las mesetas y le da descanso a los pastos de abajo. Es una forma muy eficiente de aprovechar los pastos en un ambiente muy árido. Y de esa forma los guanacos impactan menos sobre el ambiente.”

Rewilding trabaja con el equipo de Parque Patagonia. Actualmente tienen 16 guanacos y 9 pumas equipados con collares satelitales que les envían información constante.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso