Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Una ONG patagónica reúne a 70 emprendedores de 19 ciudades del sur para apoyarlos en la pandemia

La Asociación de Amigos de la Patagonia asiste a 70 emprendedores de 19 ciudades de la región del sur del país a través de una campaña llamada \"Comunidad Patagonia\", abierta y gratuita, que busca dar difusión a los comercios locales, según informaron a Télam.

Esta campaña tiene el fin de promover el desarrollo local y el consumo en la región, de manera de compensar en parte los efectos de la pandemia sobre los pequeños comerciantes, pero, además, hacerlo dando forma a una red que fomenta la sustentabilidad y ayuda a proteger el ambiente y el bienestar de sus habitantes.

A través de la página de la Asociación (www.aapatagonia.org.ar/comunidad-patagonia), se puede acceder a diferentes comercios, pymes y emprendimientos patagonicos de manera gratuita, ubicarlos en el mapa, contactarlos y apoyarlos.

\"Este viernes tuvimos la última capacitación virtual y la campaña continúa. La idea es dar apoyo a través de distintos cursos sobre temas como marketing, fotografía, publicidad y comercio electrónico y tiendas virtuales\", dijo Télam el director ejecutivo de la asociación, Sebastian Homps. Por otra parte, premian a distintos integrantes con órdenes de compras \"para promover y darles visibilidad a nivel local\", agregó.

\"Estamos generando algo que está bueno, sabemos que muchos municipios lo han hecho de manera local para promover el desarrollo de sus comercios, pero nadie lo hizo así de manera regional. Por eso, estamos super contentos\", aseveró el directivo.

Según explicó Homps, la iniciativa generó entusiasmo en la zona: \"Estamos teniendo muy buena respuesta. Ahora pusimos diez mil pesos de premios para sorteos por Instagram, para promover a los emprendedores\", detalló.

La ONG Amigos de la Patagonia promueve desde sus acciones el cuidado ambiental y en esa línea se enmarca esta nueva acción, nacida por las condiciones excepcionales que impuso la pandemia de coronavirus: \"Se está generando algo muy lindo y siempre hablamos del cuidado socio-ambiental porque ese cuidado repercute directamente en la gente\", señaló Homps.

La Asociación de Amigos de la Patagonia nació en San Martín de los Andes (Neuquén) cuando, preocupados por el legado ambiental que le estaban dejando a sus hijos y nietos, un grupo de amigos apasionados por la Patagonia decidieron agruparse formalmente para contribuir en la difusión de las problemáticas que enfrenta el ambiente.

Actualmente, la asociación cuenta con una trayectoria de 21 años desarrollando proyectos de educación y acción ambiental.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso