Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Dantesco incendio en una fábrica de plásticos

Minutos antes de las 16:30 horas de este martes comenzó un incendio en la parte exterior de la fábrica de plásticos Isla Grande ubicada en Forgacs 2552.

Concurrieron de inmediato Bomberos Voluntarios y de la Policía, tras llegar se encontraron con que el fuego había alcanzado una de las paredes de la estructura de la fábrica. Lamentablemente el fuego ingresó al interior de la nave y comenzó a expandirse sin límites. En cuestión de minutos el ígneo tomó los 1500m2 de esta fábrica.

Según indicó un hombre que realizaba trabajos en las inmediaciones el fuego habría sido originado por dos menores que provocaron el ígneo en un pallet. Esto sera evaluado por los peritos bomberiles luego de que sofoquen el fuego.

La planta fue evacuada de manera inmediata, sus 70 trabajadores salieron mientras bomberos concurría. Defensa Civil evacuó dos calles y dos pasajes lindantes, algunas familias fueron trasladadas a la Iglesia Sagrada Familia.

Desde la ANAC también envió sus autobombas, en tanto, desde el Municipio se encuentran enviando camiones aguateros para abastecer a los camiones de Bomberos.

Según indicaron desde Gobierno el Hospital Regional de Río Grande ya se encuentra en estado de alerta, con la guardia, la terapia intensiva disponible y  el shock room preparado. También se ha convocado un refuerzo de médicos ante cualquier eventualidad, por lo que el sistema de emergencia está a la espera de cualquier novedad. Hasta el momento, no se han registrado ingresos al Hospital a raíz de esta crítica situación.

Desde el Municipio solicitan que las familias evacuadas concurran a la cancha de pasto sintético ubicada a dos cuadras del ígneo, en donde se les va a brindar atención para que puedan pasar la noche en un lugar seguro y bajo techo.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso