Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Este año detuvieron a 13 mulas que intentaron ingresar droga

En conferencia de prensa, el Secretario de Estado de Seguridad, junto al Jefe de Policía, Nelson Moreira, y al Jefe de la Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia, comentó los logros mencionados durante su gestión así como los desafíos pendientes.

“En 8 meses llevamos 160 kilos de droga incautada. Son alrededor de 50 personas detenidas e imputadas en las causas federales. Aumentamos en un 50% la cantidad de marihuana secuestrada y un 190% de cocaína, respecto del 2017. Esto es producto del trabajo en conjunto, tenemos equipos muy profesionales en las fuerzas y este Gobierno de la Provincia los apoya fuertemente”, afirmó el Secretario.

“Cortamos el ingreso de cocaína por vía aeroportuaria. Implementamos con la PSA un control de seguridad en Ezeiza y Aeroparque, y evitamos que 10 kilos de cocaína entren a la Provincia. De las 13 mulas detenidas este año, 9 han sido por este procedimiento. En estos meses de verano, iniciarán los corredores para los aeropuertos de Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata”, detalló Eposto.

“La lucha contra el narcotráfico es una política de Estado para nosotros. La Gobernadora así nos lo marca. Vamos a seguir trabajando de esta manera, todos juntos, cerca de la gente”, afirmó el Secretario.

“Es importante la denuncia anónima. Que los fueguinos sigan llamando al 101 o al 911, las 24 hs., los 365 días del año. La policía no va a pedirle ningún tipo de datos personales. La denuncia por venta de droga siempre es anónima y es una herramienta fundamental para darle fuerza a las investigaciones”, finalizó Eposto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso