Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

El recluso Chacal Quiroz fue detenido luego de intentar robar en estado de ebriedad

Durante la tarde de ayer informaron a través del 101 que el kiosco 15 de Octubre Bis había sido blanco de un intento de robo. Al lugar concurrió el propietario quien observó que sujetos estaban por sustraer elementos de su comercio, tras percatarse de la presencia, estos malvivientes dejaron las cosas tiras y se fueron en un Fiat Siena.

Las unidades de la mencionada Comisaria realizaron un operativo cerrojo, logrando detener al rodado en la esquina de Tolhuin y Wonska.

En el interior del Fiat se encontraba Gastón Francisco Sandoval de 39 años, Gastón Emmanuel Quiroz de 29 y Walter Rodolfo Quiroz 38 años Alias “El Chacal. Walter Quiroz se encuentra alojado en la Unidad de Detención Nº 1 por el atroz femicidio de Judith. Este sujeto que se encontraba en estado de ebriedad, el mismo gozaba de salidas laborales, además de que tenía el beneficio de salidas bimestrales transitorias por el lapso de 48 horas.

Ante esta situación el Juzgado de Ejecución le canceló los beneficios excarcelatorios, ante el incumplimiento de las normas de conducta.

El femicidio de Judith, una adolescente de 15 años:

El nombre y la historia de Walter “el Chacal” Quiroz tomaron estado público en 1999, cuando violó y asesinó con saña a una adolescente discapacitada de 15 años. La joven Judith Esmeralda Muñoz Bustos, que en ese momento tenía sólo 15 años fue llevada por Quiroz a la zona del Cabo Domingo, en donde intentó tener relaciones sexuales con ella, ante la negativa, la golpeó y dejó abandonada. Luego retorno y se la llevó a otro sector en donde la continúo golpeando, no conforme con eso la aplasto varias veces con el auto. La joven quedó agonizando durante 9 horas.

Quiroz se fue de la isla, y fue detenido un año después, en donde lo extraditaron a la provincia. El condenado generó irritación durante el juicio por su actitud indolente y cínica, en el que siempre sostuvo su inocencia, y luego de un rápido proceso fue condenado a reclusión perpetua por \"homicidio agravado por el ensañamiento\". 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso