Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Policía Científica de Tierra del Fuego ayuda a esclarecer un homicidio en Buenos Aires

La policía bonaerense detuvo ayer a tres de los supuestos asesinos de Leonardo Abel Espósito, el empresario de 52 años, que tras un robo en su casa de Bernal fue torturado y asfixiado para que revelará dónde guardaba \"el maletín con dólares\", supuesto botín que nunca estuvo en esa casa. Uno de los apresados trabaja en el municipio de Avellaneda.

Los detectives policiales atraparon a tres de los presuntos asesinos, identificados como Ricardo Azario, Carlos Azario, de 26 y 32 años, respectivamente, y Víctor Alegre alias \"Gordo Serrucho\", de 41 años. Los allanamientos fueron realizados ayer en domicilios ubicados en Villa Corina, Villa Dominico, Avellaneda y Lanús, en la zona sur del conurbano.

Además, voceros judiciales confirmaron que Ricardo Azario es empleado de la Municipalidad de Avellaneda. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Quilines, conducida por el fiscal Leonardo Sarra.

Según confirmaron las fuentes, en los operativos se secuestraron dos armas y ropa, especialmente calzados que podrían tener una vital importancia para la resolución del caso. Las detectives indicaron que cuando realizaron los peritajes en la casa de Espósito habían obtenido una serie de huellas de zapatillas. Esas pruebas fueron enviadas al Banco de Huellas de la División de la Policía Científica de Tierra del Fuego para que fuesen cotejadas. Ese sector de peritajes fueguino cuenta con un amplio registro de distintos modelos de calzados.

La policía de Tierra del Fuego envió a los investigadores bonaerenses los resultados y se habría podido determinar que los calzados secuestrados en los operativos coincidían con el rastro que se había levantado en la vivienda del empresario.

\"Este tipo de peritajes es excelente, el porcentaje de exactitud es alto. Es como los análisis de ruedas de autos. En Tierra del Fuego tienen todos los modelos en una base de datos entonces se calca la que se envía y siempre da un porcentaje alto de efectividad\", relató un investigador.

 

POLICÍA CIENTÍFICA ESCLARECIÓ OTROS HECHOS

En 2017 los Policía fueguina también ayudo con su Banco de Huellas a esclarecer un asesinato en Paraná. Dicha cooperación surgió a partir del conocimiento que se tiene a nivel nacional, acerca de la especialización y recursos técnicos y profesionales con los que cuenta la Policía Fueguina, en lo que se refiere a la búsqueda, colección y estudio de rastros de pie calzado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso