“No se le quitó el arma a nadie ni se violó ninguna norma; importa evitar que se pierda una vida” dijo el Jefe de la Policía Provincial

martes, 8 de octubre de 2019 19:40
martes, 8 de octubre de 2019 19:40

El jefe de la Policía Provincial, Comisario General retirado, Nelson Moreira analizó su gestión frente a la fuerza durante 9 años de presidir la institución entre la gestión de la ex gobernadora Fabiana Rios y la actual gestión de Rosana Bertone. Por su parte puso en consideración la nueva medida de que los agentes no porten el arma reglamentaria fuera del horario de servicio como consecuencia de los suicidios del personal policial: “lo único que importa es la vida”.

“En muchos momentos me he planteado continuar o no continuar en el cargo y he llegado hasta aquí”. Sin embargo, recordó que, antes de las elecciones había manifestado que” a fin de año dejaba el cargo sea cual fuera el resultado” comenzó diciendo el Comisario General en declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia.

Al ser consultado sobre los casos de suicidio en las filas de la policía provincial y la decisión de que los agentes no porten el arma reglamentaria fuera del horario de servicio, dijo: “hemos incorporado la fiscalización sanitaria dentro de nuestras filas porque entendíamos que teníamos que tener un acercamiento y un control mucho más riguroso”.

De esta manera Moreira remarcó que bajo las circunstancias “no se le quitó el arma a nadie ni se violó ninguna norma, necesitamos quehacer este trabajo y aun cuando terminando una gestión no importa, lo que importa es este problema del personal, importa evitar que se pierda una vida, evitar hechos de violencia en el entorno familiar de un efectivo, no importa el costo o las críticas, sino que se haga el trabajo y se pueda terminar antes de fin de año”.

De esta manera sostuvo que dentro de la institución se están realizando trabajos de perfeccionamiento con la incorporación de profesionales en psiquiatría, psicólogos, médicos, y se han creado dos departamentos de Bienestar, uno en Ushuaia y otro en Río Grande.

Por último, se refirió a la primera entrevista al civil de ingreso a la policía “se le empieza a trabajar en todo lo que es la evaluación personal y familiar y tenemos controles no solo para los cuadros de ascenso, sino además un control psicológico y psiquiátrico del personal se hace anualmente con una libreta sanitaria que es completada y firmada por el profesional”.

 

 

5%
Satisfacción
11%
Esperanza
76%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias