Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Trabajador de la Cooperativa lucha por su vida tras sufrir una descarga eléctrica de 13.200 voltios

Pasadas las 15 horas de este martes, un trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande debió ser asistido de manera urgente luego de sufrir un grave accidente mientras realizaba tareas en una celda en la Usina -de calle Islas Malvinas-.  De manera inmediata se desplegó un cordón sanitario a cargo de un móvil de la Comisaria Primera, que guío a la ambulancia hasta el hospital local.

El incidente ocurrió en horas de esta tarde dentro la de usina de la Cooperativa Eléctrica mientras se realizaba trabajos de mantenimiento que direccionan energía eléctrica a la fábrica Rio Chico.

Pedro Franco Director de Defensa Civil Municipal, en dialogo con Hora 18 informó sobre las primeras medidas tomadas luego del accidente “La primera unidad que arribó al lugar fue la de Defensa Civil, seguido de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital; “nos encontramos con esta persona en la parte de atrás de la cooperativa con serias quemaduras en las partes de las extremidades superiores, más del lado del brazo derecho. La persona estuvo consiente en todo momento” manifestó.

El operador, identificado como Enrique Brizuela, de 33 años, recibió una importantísima descarga, sufriendo quemaduras de tercer grado en las extremidades del cuerpo. “La parte más afectada fue un brazo, desde el codo hacia su mano derecha y desde el codo hacia el hombro, hablamos de quemaduras de tercer grado que llegaron hasta la parte ósea”

De acuerdo a información suministrada por Defensa Civil, la víctima sufrió de lleno el impacto de 13.200 voltios que le dejaron comprometido su brazo derecho, como consecuencia, desde el nosocomio local se procedió a la intervención quirúrgica y la amputación del mismo para luego ser derivado de forma inmediata al área de Terapia Intensiva.

“Encontramos un orificio de salida sobre su pierna derecha en la parte del empeine, estamos hablando de una importante; aparentemente estaba trabajando con una herramienta y en un descuido tomo contacto con una parte que hizo que se produjera la descarga” comunicó Pedro Franco.

Por ahora, el pronóstico médico es reservado y se espera el parte oficial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso