Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Denunciaron dos casos de presunto abuso sexual entre menores en la Escuela N°10

 

Durante la mañana de este miércoles ciertas publicaciones en redes sociales llamaron la atención de alumnos, padres y docentes sobre un caso de abuso de menores en el baño de la escuela N ° 10 de Río Grande.

En este sentido la publicación expresaba “quiero hacer público lo que está sucediendo” y lo que quieren “tapar, desde el personal de limpieza hasta el personal directivo” decía el mensaje desde el perfil de Facundo López quienes se presentaba como un “padre de un alumno de la escuela 10”.

“No se puede tapar más el abuso de  un menor hacia otro menor” y afirmando que ya “se realizó la denuncia en el Ministerio de Educación y en la Policía” además de asegurar que como padres ya pidieron respuesta a ello a la directora del establecimiento” quien les respondió que “no se haga público y nos pidió tiempo para darnos solución”.

Andrea Jofré, Directora de la Escuela N ° 10 fue consultada por MINUTO FUEGUINO sobre el  caso de algún tipo de abuso o manoseo entre menores relató que  esa situación sale a la luz  porque “como autoridades nos llegó la denuncia de que algunos niños había tomado agua con perfume, y que ello había sido informado por los niños y realizado en el marco de un juego”, pero a raíz de la charla entre gabinete y los chicos, surge de un niño relatar que “en el baño de la escuela otros niños le habrían tocado sus partes intimas”.

En ese marco rápidamente se “informa al resto de las autoridades y del gabinete respondiendo a un protocolo en el que además se conversa con los padres de los niños involucrados y se procede a preservar a los menores” explicó Jofré.

Al tomar conocimiento el resto de los padres de lo sucedido, se hicieron presentes “a los cuales se les dio la respuesta de los protocolos que se siguen desde la institución y con el gabinete en estos casos y qué fue lo que sucedió” comentó la Directora, además dijo “a los padres se les informo que los niños involucrados en ese hecho se los cambiaría de institución” para preservar a todos los niños.

La directora expresó que “en la reunión escuchamos a los papas pero en un momento nos dimos cuenta de que una mama estaba grabando la conversación, entonces decidimos cortar la reunión,  en la cual se manejaban situaciones delicadas de los niños y decidimos seguir  atendiéndolos a los padres en grupo más reducidos y en otras condiciones”.

Por otro lado la directora comentó que desde hace tiempo viene denunciando y solicitando con sus superiores que en el establecimiento no hay bebederos y por esa causa “los niños que asisten a la escuela traen su propia botella con agua”, expresó que “los niños que no traen botella toman un vaso que les damos y sacan agua de los bebederos que están en el interior de los baños”.

Cabe señalar que los dos menores que habrían sido abusados fueron trasladados a otra institución educativa, al igual que el menor que habría protagonizado este hecho.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso