Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Se confirmó que robaron una gran cantidad de elementos informáticos del Hospital Río Grande

Durante esta semana transcendió un hecho delictivo que fue cometido durante el fin de semana pasado en un sector en refacción del nosocomio local. Desde el Hospital confirmaron que la sustracción de elementos fue importante en términos económicos.

Los aparatos informáticos se encontraban ubicados en una sala que era utilizada momentáneamente como depósito. De allí sustrajeron: 7 notebook, 7 PC MINI CX, 6 monitores LED y 8 computadora All In One.

El director de Procesos de Soporte, a cargo de la dirección general del Hospital, Dr. Juan Zarza informó que los elementos “estaban en un depósito que el sector de informática estaba usando en lo que ahora son unos quirófanos que están pronto a remodelarse, pero que tiene puerta y tenían un candado. Es un deposito temporario, como el hospital tiene un problema de espacios con todas las obras que estamos haciendo, momentáneamente ese equipamiento estaba ahí porque era una zona medianamente segura”.

La maniobra para ingresar fue dada desde el exterior de ese cuarto “El dos de diciembre a mí me avisan de la parte de informática que hubo una violación al candado que tenía la puerta, rompieron la manija y sacaron el candado. Después de procedió a verificar el equipamiento que ya no estaba en el inventario. Además de todo esto, dijeron que encontraron roto un durlock en la parte que esta contigua de la obra que se está haciendo de la guardia. No entraron por ninguno de los pasillos del interior, ingresaron por la parte de la construcción de la guardia nueva” indicó Zarza.

La denuncia fue radicada por los responsables del hospital y hasta el momento se desconoce quién es el responsable del ilícito. “Es la policía quien está llevando adelante la investigación y vino también científica hacer las tareas rutinarias que hacen en estos casos”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso