Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Trabajador de aserradero que sufrió accidente se encuentra en Terapia Intensiva

En horas de la tarde de este jueves, un trabajador del Aserradero Fueguino, ubicado sobre Ruta Provincial. N°23 a 18 km de esta ruta complementarla, sufrió un accidente mientras realizaba tareas en una picada de extracción de madera.

Personal del Centro Asistencial Tolhuin se trasladó para asistir a Jorge Vargas de 32 años, el accidente se produjo a 23 kilómetros de la localidad de Tolhuin por la ruta 23, el lugar del accidente es una picada de difícil acceso, teniendo que utilizar para el traslado hasta la ambulancia el UTV del Centro Asistencial.

El parte médico de ingreso al Hospital de Rio Grande da cuenta, traumatismo maxilofacial, Fractura de clavícula, omoplato y columna, fracturas múltiples en miembro inferior izquierd. Su estado es reservado y se encuentra en Terapia Intensiva.

Desde Unidad Regional Centro se informó que siendo las 15.00 aproximadamente informo el operador de Defensa Civil sobre un empleado del aserradero Fueguino que lesionado por aplastamiento de un árbol.

Se desplazó un móvil del Centro Asistencial y un vehículo utv también del nosocomio local y una comitiva policial, arribando al kilómetro 18 de la ruta complementaria N° 23. Posterior a ello se transitó 15 k/m, hasta el lugar del accidente, accediendo por una zona boscosa y de difícil acceso, donde se localizó próximo a un canchón de acopio de rollizos de lenga a cargo del aserradero \"Fueguino\".

El lesionado, Ornar Jorge Vargas, se hallaba al cuidado de otro empleado Héctor López. Vargas presentaba fracturas en la pierna izquierda y aparentemente una lesión en el cabeza pero se encontraba consciente. Que inmediatamente se implementó el rescate y traslado con cordón sanitario hasta la ciudad de Rio Grande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso