Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Vecinos piden que tomen medidas con una mujer que rompe autos/vidrios y amenaza con volar edificio

Durante la noche de este miércoles Minuto Fueguino concurrió a un edificio de la Santa Rosa al 500 en donde nos entrevistamos con vecinos que residen en ese lugar. Los mismos tuvieron la necesidad de contar el calvario que viven con una mujer que reside en ese edificio, la cual está desde el primer día cuando el IPV adjudicó esos departamentos.

Una de las mujeres comenzó diciendo “esta mujer le rompió los vidrios a un vecino, le tiro aceite a una vecina, ella amenaza con volar todo el edificio. Nosotros estamos con miedo y esperamos una solución por parte de la Justicia. Hace cinco años que la situación se viene agravando, son las amenazas, ella hace mucho tiempo se encuentra sin gas, e instaló una garrafa de 15 kilos en el interior del departamento. Ella amenaza que quiere prender fuego la garrafa para explotar el edificio”.

La vecina continuó relatando lo que tienen que padecer con esta persona, “muchas veces cuando uno sale de los departamentos se la encuentra parada semidesnuda con un cuchillo o con una tijera. Nosotros estamos con ese temor, con ese miedo, ella insulta a todos todo el tiempo”.

En relación a la familia de esta persona dijo que “ella tiene un hijo que es Policía y que no se hace cargo. Ahora el hijo no reconoce a su madre, si esto persiste vamos hacer una denuncia por abandono de persona. También nos dijeron que hay otro hijo que vino a la provincia, ellos tienen que hacerse cargo de esta mujer, porque ya no podemos vivir así”.

Pero no solo intentaron buscar una solución con la familia, sino también recurrieron a la Justicia ante tantos hechos de vandalismo y amenazas. “Ella rompió los vidrios de una vecina, también quiso prender fuego un vehículo y por eso hay una causa abierta. La Justicia nos dice que no puede hacer nada porque es una persona que tiene un trabajo y una autonomía. Nosotros nos sentimos cansados, ya que la Justicia no hace nada”.

Otra vecina muy angustiada dijo que “ellos están buscando que pase algo, pero lamentablemente los perjudicados vamos a ser nosotros. Esta mujer es conocida por que ha robado en varios lugares, entre ellos el CMEP”.

Y agregó “todos los vecinos tratamos de ayudarla por todos lados, logramos que la internen, pero a los dos días se les escapó. Ya no sabemos dónde recurrir, porque nadie nos da una solución, no sabemos que es lo que realmente quieren. Hace 25 años que estamos con este problema, y ya agotamos todas las instancias. Como puede que estando en nuestra casa estemos intranquilos”.

Las siete familias que residen en ese edificio tuvieron una reunión con efectivos policiales de la Comisaria Tercera para solicitar una consigna policial para que los proteja, pero ellos les indicaron que eso debe ordenarlo el Juez.

Para finalizar recalcaron que ya no están seguros y temen por sus vidas y las de sus familiares. “Esta mujer nos ataca a nosotros los adultos y a nuestros hijos. No podemos mandar a comprar a nuestros hijos y nietos al kiosco de nuestro vecino porque los asusta y los amenaza. El miedo más grande es que prenda fuego la garrafa y explote, porque siempre nos amenaza. Hoy cuando la detuvieron lo dijo delante de la Policía”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso