Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Remisero fue estafado, pidieron un préstamo de $500.000

Ángel Miranda, es remisero de Rio Grande es víctima de una nueva estafa telefónica. Lo llamaron haciéndose pasar por ANSES y en carácter de tal, se le informó que había salido beneficiado de los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. El monto seria depositado en su cuenta del Banco Francés. Los estafadores aprovechándose de su desconocimiento en dichos movimientos, le solicitaron a su nombre un préstamo de 500.000 pesos que luego fueron transferidos a otra cuenta.

Según lo informado por el vecino, sucedió el día jueves 30 de abril cuando estaba trabajando en su remis. “yo me había anotado para recibir el dinero porque lo necesitaba. Tipo 13:30 me llaman, cuando atiendo me habla un hombre muy amable haciéndose pasar como Enrique Vidal, el operador general de ANSES. Me dice que salí beneficiado de los 10 mil pesos, que no había salido en la primera tanda de beneficiarios, pero en la segunda tanda sí” empezó su relato en Aire Libre Fm.

“Me trasmitió mucha confianza el señor, yo me la creí y caí como los mejores” enfatizó Ángel. “Me dijo que me tenía que acercar a un cajero y seguir todos los pasos que me iba diciendo. Yo estaba a unas cuadras del Banco Francés; siempre trabajé con ese banco y nunca tuve problemas”.

El supuesto operador general, le cedió el llamado a otra persona, el supuesto encargado de gestionar los depósitos de la entidad. “Ellos hacían como que estaban en la oficina de ANSES porque se escuchaba que hablaban de fondo. El hombre me empezó a dictar números que probé como tres veces en el cajero, a todo esto, nunca pensé que eran claves porque transferencias en Home Banking nunca hice, es más no tengo mucha experiencia con entrar a internet y las tecnologías. Tengo 54 años y mi sobrina siempre me ayuda con esos temas” indicó.

Aprovechándose del desconocimiento en este tipo de gestiones, añadió “Cuando pasó todo ese procedimiento me dijeron que en minutos se me acreditaría la plata, que no haga nada, entonces me fui al auto. Pasaron diez minutos y me sonó raro entonces decidí volver; a todo esto, anteriormente había hecho una consulta de saldo y tenía 3.700 pesos. Cuando vuelvo hacer la consulta de saldo me figuraban unas cifras exageradas, en ese momento el banco ya había cerrado hace minutos y empiezo a golpear para que me atiendan”.

“Le explique mi situación al policía que estaba ahí, le dije que estaba con una terrible preocupación porque me depositaron plata que yo no pedí, que era una estafa y que llame por favor a alguien que me ayude” ante el pedido desesperante de ayuda, un móvil de la policía se presentó en el lugar.

En ese lapso, Ángel logró ser atendido por un empleado del banco, “le mostré los dos tickets de las consultas de saldo, me los recibió y se fue para adentro. Cuando vuelve me dice que vamos a bloquear la cuenta, que me quede tranquilo que al dinero no lo tocaron”.

El día lunes, el vecino se acercó nuevamente al banco con la denuncia realizada en la Comisaria Tercera, “me atiende el gerente bastante molesto y de entrada me dice que yo brindé mis datos y que me tenía que hacer cargo de la deuda. Me comentó que habían hecho tres transferencias, pero no me dio mucha más información cuando le pregunte adonde se había ido esa transferencia”.

“Me dijo que eso iba al área de fraude, ahí ellos iban a ver cuáles eran los movimientos que se hicieron. El monto solicitado fue de 500 mil pesos que es la deuda que ahora yo tengo con el banco aparentemente, porque tampoco me dan respuestas hasta hoy” denunció. “El gerente me dice que ellos pudieron retener una transferencia de 200 mil pesos en el momento que yo fui hacer el reclamo, entonces habían alcanzado a transferir solamente 300 mil”.

Ahora, la situación está siendo manejada por la abogada del hombre, “hicimos todos los pedidos por cartas documentos, pero no tenemos respuestas todavía. Ahora estoy en eso, viendo como hago para enfrentar esa tremenda cantidad de dinero que nunca pedí”.

Finalmente, Ángel Miranda, se lamentó “Esto me cambio la vida, no puedo dormir nada. El tema es que el banco no te da apoyo en nada, no te da ningún tipo de seguridad ni nada. Ese dinero que supuestamente pedí no lo puedo devolver, las cuotas son de 28 mil pesos, es más de lo que yo gano, es imposible de pagarlo”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso