Controles policiales: “Si hay salidas compulsivas, esquivándose controles, vamos a tener que volver a cerrar las arterias”

lunes, 3 de agosto de 2020 13:47
lunes, 3 de agosto de 2020 13:47

El subjefe de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, comisario Oscar Barrios Kogan, dio detalles de los retenes que ya se realizan en distintos puntos de la ciudad. Al mismo tiempo advirtió el corte progresivo de las principales arterias de no acatarse a las nuevas medidas anunciadas ayer.

“Se está trabajando como meses atrás, los controles tienen el mismo temperamento son puestos fijos en su mayoría. Se suman también controles que realiza junto a Tránsito Municipal la Gendarmería Nacional y la Policía Federal” indicó el subjefe de la Policía Provincial a Minuto Fueguino.

En ese sentido remarcó “el criterio es el mismo que se ha adoptado oportunamente cuando tuvimos la fase1; los que están habilitados para circular por último número de patente y respecto a transeúntes, con el último número de DNI, como en el caso de pasajeros de transporte público”.

“Habrá algunos controles de vía rápida para los servicios esenciales, vehículos de emergencia como transporte público. Vamos a estar controlando las filas de los supermercados, las farmacias y aquellos comercios habilitados para tratar de concientizar acerca del distanciamiento social, el uso de tapaboca”, anunció Kogan.

En ese sentido, también señaló “pedimos que no sean más de dos personas por vehículo y que se respeten los días y horarios. Creo que está todo mucho más claro porque ya lo hemos vivido”.

A su vez, aprovechó para pedir el acompañamiento de los vecinos, “queremos llevar tranquilidad y llamamos a la reflexión en estos momentos para poder bajar la curva de contagios. En definitiva, también se agradece al personal policial de nuestras filas porque continúan firmes en esta lucha contra la pandemia” afirmó.

Al finalizar, apuntó al cierre de arterias que actualmente son de libre circulación en nuestra ciudad. Entre ellas se encuentra la Avenida Ara San Juan.

“La calle Ara San juan se va a cortar en la medida que notemos que no hay acompañamiento por nuestros vecinos, vamos a tener que ir cerrando arterias como lo habíamos hecho anteriormente. No queremos hacerlo, en este caso la intención del ejecutivo es no cortar tantas arterias, pero si es necesario con el correr de los días, lo tendremos que ir haciendo de manera progresiva” sostuvo, y resaltó, “dependerá del acompañamiento de los vecinos. Si hay salidas compulsivas, esquivándose controles controles vamos a tener que volver a cerrar las arterias que ya habíamos cerrado. Pido acompañamiento para que de esto podamos salir todos lo antes posible”.

 

1
2
18%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias