Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Serie de allanamientos positivos por tres causas de agresión con arma blanca

Las primeras medidas judiciales están vinculadas a dos hechos ilícitos ocurridos previo al inicio de la segunda etapa de cuarentena que vive la ciudad. La tercera orden de allanamiento ocurrió en la tarde de ayer, cuando un joven de 21 años, denunció que un grupo de personas irrumpió en su vivienda de calle Mazarello efectuándole varias heridas.

Los tres hechos están vinculados a delitos contras las personas con el uso de arma blanca.

“El primero de ellos fue por un hecho que ocurrió hace aproximadamente 15 días, donde malvivientes ingresaron a un domicilio de la Margen Sur, amedrentaron al morador, un hombre mayor de 60 años causándole una herida en la zona del abdomen” comentó el deje de prensa de la policía, Comisario Darío Rodríguez.

Se trata del caso de un jubilado, a quien cuatro personas irrumpieron en su domicilio, lo lesionaron con un arma blanca y le sustrajeron electrodomésticos y dinero en efectivo.

“A través de tareas investigativas del personal de la Comisaria Cuarta se logró dar con la identidad de los agresores y se dio lugar a cinco allanamientos. Estos procedimientos dieron positivos y respecto a las personas involucradas, todas fueron notificadas de derecho y garantías” precisó el comisario.

Otra de las intervenciones se dio por el ataque a una mujer de 32 años quien manifestó haber sido sorprendida violentamente por dos mujeres en inmediaciones de una gomería de la calle Mariano Moreno y San Nicolás de Chacra XIII. “Las mismas habían sustraído pertenecías, causaron daños sobre su vehículo y efectuaron amenazas con un arma blanca causándole una herida menor”.

Tras la instrucción se realizaron tres diligencias, en uno de ellas con resultado positivo ya que en ese lugar se procedió al secuestro de la suma de $6000 pesos.

La última de las intervenciones fue por un hecho que se registró en la mañana de ayer en una vivienda de calle Mazarello al 158, donde un joven denunció que un grupo de personas irrumpió cuando se encontraba durmiendo en una de las habitaciones del lugar.

“Ingresaron por una ventana y amedrentaron a uno de sus moradores causándole varias heridas de arma blanca, luego se dieron a la fuga. Se identificó a los posibles autores, iniciándose las medidas judiciales, las cuales por los tres hechos los resultados fueron altamente positivos”

Se procedió al secuestro de elementos vinculantes a la causa, entre ellos una sección metálica con punta afilada (faca); un arma de aire comprimido y prendas de vestir.

Conforme a lo ordenado por el tribunal interviniente se notificó a los moradores de la residencia de los Derechos y garantías, prohibición de acercamiento con la víctima y posterior libertad.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso