Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Voraz incendio afectó alrededor de 7 casas en el Casco Viejo

Cerca de las 20:10hs horas de este miércoles un voraz incendió se registro en la ciudad de Río Grande afectando alrededor de siete viviendas, según los informes preliminares.

El fuego se habría propagado en una casilla ubicada en el 378 de pasaje Namuncurá y se extendió a las casas de alado, favorecido por el apiñamiento de las construcciones de material ligero y la falta de espacios libres de edificación, una característica de la zona.

La labor de los bomberos se vio dificultada debido a las demoras para reponer agua y los propios vecinos colaboraban con baldes intentado aportar a la lucha contra las llamas en expansión.

Mientras el incendio ganaba en dimensiones, los servidores públicos conformaron dos frentes de ataque, sumando personal desde la calle Colón y trepados a los techos.

Preventivamente, se procedió a cortar la provisión de gas y luz a la zona, situación que se habrá de mantener durante toda la noche.  Simultáneamente, ocupantes de las viviendas más próximas al siniestro procedían a autoevacuarse y se vieron escenas de gente corriendo con muebles y efectos personales por la calle buscando refugio.

Afortunadamente, no se informó sobre víctimas, aunque los daños materiales han sido cuantiosos. Extinguidas las llamas, peritos bomberiles se abocaron a intentar determinar las causas que fueron el origen del dantesco incendio. 

Trabajó Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Bomberos de la Base Aeronaval, camiones Cisternas del Municipio, camiones Cisternas de vecinos, Defensa Civil Municipal, efectivos policiales de diferentes dependencias, y Cooperativa Eléctrica.

El fuego fue sofocado en su totalidad luego de cuatro horas. Resultaron afectadas 10 familias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso