El Jefe de la Policía de la Provincia se refirió a la situación salarial actual

jueves, 10 de septiembre de 2020 13:32
jueves, 10 de septiembre de 2020 13:32

El Jefe de Policía de la Provincia, Jacinto Rolón, se refirió a la información que surgió a través de las redes sociales sobre posibles movilizaciones de la fuerza luego de conocerse en el día de ayer, los reclamos efectuados por la Policía Bonaerense. También habló sobre la situación salarial de los efectivos de la provincia, en busca de equiparación con sueldos de la federal, tratativas que se iniciaron a principios de este año.

“Hemos advertido algunas maniobras a través de redes que generaron preocupación de cierta manera en algunos policías que han venido directamente a consultas para ver que sabíamos de esto. Pero esto surgió de algunas personas con intenciones que desconocemos, pero desde la parte institucional estamos trabajando para que nada de esto ocurra”, dijo el Jefe de la fuerza, Comisario General Lic. Jacinto Rolón, en dialogo con Aire Libre Fm.

“Estamos en pleno proceso de gestión de crisis, una gestión que se torna como temprano, pero venimos hace mucho tiempo con esto en cuanto al marco de pandemia que ha ocupado la totalidad de recursos humanos y materiales de la policía de la provincia para lograr su contención”, sostuvo.

En cuanto a la situación salarial, precisó: “hemos recibido una actualización en marzo de este año que surgió con la implementación del Decreto 516 de este ciclo y significó una mejora en relación al decreto 576 del año 2019, donde a modo de referencia el sueldo de un agente que estaba alrededor de los $31.000 ascendió a los $44.000”.

“Esto es en el marco de la senda de equiparación salarial que se reclama por parte del personal, sobre los cuales hay peticiones formuladas que son canalizadas por las autoridades gubernamentales y con quienes lo tratamos en el Ministerio de Gobierno. La ministra de Gobierno está enterada, tratando de buscar una solución a estos reclamos para que nos ajustemos a la norma”, dijo.

En relación a un posible aumento, manifestó “Estamos trabajando en la elaboración del presupuesto 2021. Sin embargo, los reclamos formalizados vía administrativa están todos canalizados, ninguno ha sido desestimado, están todos bajo análisis y se encuentran bajo la espera del Ministerio de Gobierno”.

“El mayor esfuerzo que solicitamos de la jefatura y que se comparte desde el Gobierno de la Provincia, está volcado a la masa salarial. Cuando se va a obtener eso, no se sabe, ya excede al ministerio porque hay que ver que nos dice Economía y la verdad es que hoy están pasando por un momento dificilísimo dado que el comercio, el turismo y todo lo que hace al flujo económico y financiero se ha parado en la provincia por esta pandemia”, cerró el jefe de la policía fueguina.

 

1
2
18%
Satisfacción
9%
Esperanza
59%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias