Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Partió otra comitiva a buscar al jinete Oscar Andersen

Este jueves, partió una nueva comisión al Puesto Bueno, activándose la búsqueda del joven Oscar Andersen.

La comitiva está integrada por dos efectivos policiales de la Sección Brigada Rural junto a cuatro familiares del joven desaparecido.

Permanecerán 8 días en el lugar, profundizando el trabajo de campo que comprende rastrillajes y patrullas de a pie.

Este grupo en horas del mediodía y siempre y cuando las condiciones de los ríos lo permitan, estarían emprendiendo viaje en tres cuatriciclos.

El hecho

Oscar Andersen fue arrastrado por un desbordado río Bueno, en cercanías de San Pablo, cuando intentaba cruzar el afluente a bordo de su caballo.

Desde ese momento, comenzó una búsqueda intensa por agua, tierra y aire que no se detiene, a pesar de que una semana después, todavía no hay rastros del joven jinete oriundo de Tolhuin.

Andersen -experimentado jinete pese a su corta edad- representó a Tierra del Fuego en el último Festival de Doma de Jesús María. El viernes 29 de mayo arreaba ganado junto a un compañero cuando intentó atravesar a caballo el torrentoso río Bueno, pero el agua lo arrastró junto con el animal, que fue encontrado muerto por ahogamiento horas después.

El terreno donde se realizan los rastrillajes es de difícil acceso, aseguran diferentes fuentes confiables, por lo que inclusive, en el inicio de la búsqueda, las autoridades se vieron en la obligación de solicitar incluso la ayuda de vecinos particulares que cuenten con vehículos todo terreno para poder cubrir el perímetro por tierra. Mientras tanto, buzos especializados recorren el río Bueno y se ha colocado en la desembocadura de este una red para, en el peor de los casos, dar con el cuerpo de Andersen.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso