Con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Policía Federal celebró en Tierra del Fuego su 197 aniversario. “Recordamos a todos los Policías Federales que dieron la vida. Le decimos gracias y les rendimos nuestro homenaje”, discursó la jefa de la subdelegación de Río Grande.
“Una profesión de entrega y renunciamiento, de servicio y abnegación, de sentir en piel y alma el dolor de a los que socorremos, de lágrimas y motivaciones, de más tristezas que alegrías”, definió Roxana Romero en su alocución.
La Policía Federal llegó a Tierra del Fuego hace 21 años, como una oficina de comunicación que dependía de la delegación de Río Gallegos. Actualmente es una subdelegación que cumplimenta las partidas y directivas del ministerio de Seguridad de la Nación.
Ya en conferencia de prensa destacó los controles en toda la provincia para resolver asuntos de narco-menudeo y recordó que la Policía Federal está en “todo el territorio Nacional, desde Formosa hasta Tierra del Fuego”. Incluso mencionó casos de causas más grandes de narcotráfico en las que prófugos “intentaban escaparse o refugiarse en la provincia y se chocaron con la Policía Federal”.
Compartinos tu opinión