Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Allanamiento por trata de personas

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, está llevando a cabo en estos momentos diversos allanamientos en simultáneos en el Barrio Intevu de la Ushuaia y en la capital de la provincia de Santiago del Estero.

Estos procedimientos son en el marco de una investigación que inició en el mes de mayo de este año, en donde se estableció que un taxista, usaba el vehículo y disimulaba entre sus viajes cotidianos viajes ilegales, los cuales consistían en trasladar a distintas mujeres que debían brindar servicios sexuales. Esta modalidad en principio dificultó las labores investigativas de la policía, dado que en el auge de la pandemia se valía de contar con la habilitación por ser un servicio esencial para circular por toda la ciudad. 

Se sabe que en agosto se pudieron intervenir teléfonos, y a partir de allí comenzó a destaparse y descubrirse una sociedad ilícita entre personas ubicadas en la provincia de Santiago del Estero y en la ciudad de Ushuaia dedicadas a la Trata de Personas, más específicamente a la explotación sexual de mujeres.

Finalmente, se conoció también que las víctimas identificadas serían al menos dos y podrían ser más, estas serán asistidas por el Ministerio de Desarrollo y Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género.

 

AMPLIAREMOS 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso