Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Importante allanamiento por intento de homicidio

En relación a tareas investigativas llevadas adelante por Delitos Complejos al caer la tarde de este jueves, el juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández ordenó un allanamiento en la calle Paso de Los Andes al 3000 en donde buscan esclarecer este hecho de sangre el cual derivó en una persona internada en gravedad.
Hasta el momento no se sabe el resultado del allanamiento, hay una amplia custodia policial, y la circulación se encuentra interrumpida frente a este domicilio.
Todo comenzó el sábado pasado cerca de las 1hs, un hombre fue agredido con un arma blanca en la zona del tórax.
Según relató la esposa de este masculino fue que el mismo salió a caminar en las inmediaciones de su vivienda en calle Los Flamencos al 700, y a los pocos minutos volvió con una herida y dijo que lo habían apuñalado.
Rápidamente comenzó una investigación, en donde hay una persona demorada. No ha transcendido la identidad a raíz de que aún continua la investigación. Informaron que el estado de salud de la persona apuñala es crítico.
El juez Daniel Cesar Hernández presente en las diligencias dialogó con la prensa y comentó "Se trata de tareas investigativas enmarcadas en relación al hecho sucedido a escasos días donde lamentamos una grave lesión que sufrió un joven ciudadano que en estos momentos esta luchando por su vida en el Hospital Regional Río Grande. Este muchacho fue agredido con un arma blanca que se encuentra secuestrado y en el marco de la investigación si bien en un momento hubo una persona detenida, la misma fue desvinculada de la causa y a partir del estudio que Delitos Complejos ha venido realizando en relación a todas las cámaras de seguridad públicas y privadas de toda esta zona de la ciudad, se logró recabar suficiente prueba como para avalar las diligencias que estamos practicando que contabilizan un total de 9 allanamientos realizados en forma simultáneas" explicó.
"Estamos en el marco de tareas de instrucción, las diligencias están siendo llevadas a cabo dentro del edificio, ahora va ingresar Policia Científica para hacer una inspección química del lugar en busca de rastros de sangre y el Tribunal se va a trasladar a otro lugar a realizar diligencias que acabo de ordenar. Va haber novedades en los próximos minutos" señaló Hernández.
"Estos allanamientos han tenido resultados muy positivos y gracias a estas diligencias es que el tribunal ha podido tomar nuevas medidas que se están materializando" refirió.
"Estamos realizando una tarea que ha convocado aproximadamente 60 efectivos, es un despliegue muy grande que tiende fundamentalmente a dar seguridad, tanto al personal como a los ciudadanos" destacó.
"Cualquier ciudadano que pueda aportar información o si sabe algo de lo que sucedió, el Juzgado de Instrucción N°1 esta las 24hs a disposición al igual que todas las comisarías" aseguró.
"Tenemos identificada con muy alto grado de probabilidad a una persona y hay otras en vías de identificación. Todo esto surge del análisis de las pruebas que se han incorporado. Es probable que se detenga a esta persona en cuanto termine el allanamiento" remarcó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso