En el marco de una investigación por la sustracción de un teléfono celular en un comercio céntrico, personal de la Policía Provincial llevó adelante una serie de procedimientos que permitieron avanzar en el esclarecimiento del hecho. Según indicó prensa de la Policía, la denuncia se originó tras un episodio ocurrido en un local ubicado sobre calle San Martín al 1200, una de las zonas más transitadas de la ciudad.
A partir de las tareas investigativas y con intervención del Juzgado de Instrucción N° 3, se libraron órdenes de allanamiento y requisa personal que se concretaron durante la tarde del jueves de manera simultánea en distintos puntos de Ushuaia. Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Primera, quienes desplegaron un trabajo coordinado para dar con elementos vinculados al hecho denunciado.
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en calle Magallanes al 700, donde reside una joven de 21 años, mientras que el segundo tuvo lugar en un domicilio de calle Yowen al 2300, correspondiente a un hombre de 22 años. En ambos casos, los resultados fueron positivos, ya que se logró el secuestro de elementos de interés para la causa, considerados clave para el avance de la investigación.
Finalmente, y siempre según lo informado por la policía, los dos involucrados fueron notificados de sus Derechos y Garantías Procesales, quedando a disposición de la Justicia interviniente. La causa continúa en etapa investigativa, mientras se analizan los elementos incautados para determinar responsabilidades en el hecho.
Compartinos tu opinión