Ushuaia
Personal policial de la Comisaría Segunda allanó este viernes al menos dos viviendas en relación a una causa donde se investigan estafas reiteradas contra vecinos de la ciudad por parte de una empleada municipal.
Los uniformados trabajan en el Sumario de Prevención Policial N° 529/17- de la Comisaría Segunda, caratulado “Tatiana Edith Balderrama s/denuncia” en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur.
De acuerdo a la denuncia aportada por la damnificada, más los testimonios recolectados, personal policial estableció la filiación de las personas sindicadas de apellido Navarro y Dávalos.
Así las cosas y de acuerdo a la investigación realizada, el Tribunal interviniente libró órdenes de allanamiento y requisa personal en la calle Puerto Español a la altura del 800 y en la calle Puerto Remolino al 4000.
Es importante mencionar que las medidas arrojaron resultados positivos, procediéndose a secuestrar diversos elementos vinculados estrechamente a la causa. Se encontraron fotocopias de al menos dos tarjetas de crédito e información de unas treinta personas en las que figuraba nombre, DNI, Domicilio, tipo de vehículo y dominio.
El Tribunal interviniente dispuso notificación de derechos y garantías procesales de las nombradas, como así también actualización de Legajo Prontuarial.
La maniobra
La investigación policial comenzó cuando una mujer denunció que habían realizado compras con su tarjeta de crédito. Tatiana Edith Balderrama dio cuenta que el 15 de noviembre pasado se dirigió a la municipalidad de Ushuaia, ubicada en la calle Arturo Coronado 486, a fin de pagar las patentes correspondientes a vehículos de su propiedad.
En ese momento la mujer fue atendida por una empleada, quien le hizo entrega de un plan de pago, agregando que en un momento determinado esta empleada le retuvo su Tarjeta de crédito Visa (BBVA – LATAM) con la que abonaría y su DNI. Retirándose por aproximadamente 5 minutos con su documental.
Días después el 17 y 18 de noviembre pasado registró gastos efectuados en la pizzería Dieguito y en la página web de compras AliExpress, realizando un gasto de aproximadamente $3.000 pesos.
En tanto este miércoles se dirigió a la pizzería Dieguito solicitando tickets de las compras efectuadas con su tarjeta, haciendo entrega de su número telefónico por cualquier novedad, destacando que, a raíz de ello, en la fecha recibió un llamado por parte de la pizzería Dieguito quienes informaron que nuevamente intentaron efectuar una compra con la misma tarjeta no pudiendo realizar la misma ya que se encontraba dada de baja, brindándole el número de celular desde el que se habían comunicado. La mujer funda sospechas en la empleada municipal que la atendiera.
Realizaba una pasantía en el municipio y renunció
Por otra parte trascendió que la imputada de apellido Navarro realizaba tareas en calidad de pasante. Ante la información publicada por EDFM el municipio individualizó a la joven mujer y cuando se disponían a dejar sin efecto el contrato de pasantía, Navarro presentó la renuncia.
Compartinos tu opinión