
“Venimos denunciando tanto en el gobierno de (Fabiana) Ríos como en el gobierno de (Rosana) Bertone, las condiciones laborales de los compañeros. En diciembre del año pasado se anunciaron las refacciones en el edificio y, al día de la fecha, no han puesto un clavo”, advirtió el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, en declaraciones a FM “Aire Libre”.
Después expresó que “seguimos en las mismas condiciones y, lamentablemente, tanto en el gobierno de Ríos como en el actual Gobierno, las denuncias están paradas en el Ministerio de Trabajo que no ha llevado adelante ni siquiera una inspección con respecto a lo que hemos planteado”, remarcó.
El dirigente estatal dijo que la situación del edificio donde funciona la AREF “es parte un mismo reclamo, como lo son las gamelas que funcionan en la calle Thorne –que son una cueva- y distintos sectores que fueron denunciados en el Ministerio de Trabajo, peor como venimos diciendo este ministerio lamentablemente es parte del Poder Ejecutivo y pareciera que no lo pueden intimar ni sancionar, lamentablemente”, señaló Córdoba.
El reclamo por las condiciones de trabajo dijo que es independiente del tema salarial, que sigue estando planteado. Exigiendo algún tipo de respuesta porque “se ve muy lejana la pauta salarial del Gobierno y en el marco salarial no hemos podido conseguir absolutamente nada”, indicó el secretario General de ATE Río Grande.
Por último, adelantó que “después del primero de mayo” podría haber medidas de acción directa, de no mediar una oferta salarial en paritarias que conforme las pretensiones”.
Compartinos tu opinión