Un despiste y posterior vuelco se registro en la Ruta Nacional Nº3 a la altura de la conocida como curva del puesto de Prefectura en cercanías a Villa Marina, cuando el conductor de una Ford EcoSport, dominio AA-273-TZ, identificado como Diego Vera (37), perdió el control de la misma y volcó.
En el vehículo viajaban ademas Guillermo Figueroa (45), Lucia Inés Consigli (43) y dos menores de 3 y 8 años todos oriundos de la localidad de Campana en la provincia de Buenos Aires, el conductor manifestó que mordió la banquina y al intentar retornar a la cinta asfáltica se despisto, volcando posteriormente.
Alertado los servicios de emergencia del hecho se dirigieron al lugar personal de Bomberos Tolhuin y efectivos policiales, a su llegada una empleada de Defensa Civil identificada como Iris Velazquez mientras se encontraba colocando los conos indicadores en la ruta para alertar a los automovilistas del accidente fue atropellada por un vehículo Corsa, dominio KOM-218, conducido por Andres Moore (51), oriundo de Rio Grande. Producto del golpe contra el parabrisas del rodado la mujer quien presentaba diversas fracturas en el rostro y perdida de varias piezas dentarias, comenzó a pedir a los gritos que llamen al pastor en un estado evidente de delirio producto del impacto.
Se dispuso un cordón sanitario desde el lugar y tres ambulancia para el traslado de los accidentados, según las primeras informaciones la mujer ingreso al Hospital Regional de Ushuaia con diversas lesiones en especial en la zona del rostro, consciente y se encuentra en estos momentos en terapia intensiva.
Si bien por el momento no se conoce la mecánica del accidente donde se vio involucrada la agente de Defensa Civil, el Comisario Carlos Manetti confirmo la identidad de los conductores
En relación a los ocupantes del rodado “Eco Sport”, tras recibir asistencia en el Hospital Regional Ushuaia, conforme la certificación medica obtenida de los adultos con lesiones de carácter leves motivo por el cual se los notificó del alcances del Art. 72 del C.P. no deseando instar a la acción penal inclusive la progenitora de las menores involucradas a quien posteriormente se le hizo entrega de la unidad mediante la correspondiente acta de estilo, previa acreditación de la titularidad. Hasta el momento se estableció que Iris Velazquez actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Ushuaia. En cuanto al conductor del Corsa se convoca al personal de tránsito municipal quienes procedieron a realizarle el alcotest, arrojando el resultado de 0.00 g/l. En tanto el vehículo Corsa quedo en resguardo preventivo en sede policial Tolhuin según informaron.
Compartinos tu opinión