Durante la jornada de ayer padres y alumnos del colegio Comandante Luis Piedrabuena de la ciudad de Río Grande se congregaron en las puertas de la institución para realizar un reclamo, ya que varias alumnas habrían sido acosadas por un docente. Según indicó una de las presentes serian alrededor de 15 las adolescentes que sufrieron “tocamientos” por parte de un docente.
El Secretario de Educación, Pablo Gatamora expresó en Fm Fuego que “nosotros tomamos intervención en el mismo momento que los medios, de ahí comenzamos a trabajar con el equipo de gestión de la escuela”.
Agregó que “durante el día lunes vamos a pedir el descargo y el acta pertinente, este hombre se lo va a cambiar de funciones, es decir, que el docente no va a estar en funciones dentro de este colegio”.
Indicó que “todas las actuaciones van al servicio jurídico del Ministerio de Educación, ellos son quienes deciden el temperamento a seguir, ya sea que la suspensión de haberes o apartarlo del cargo”.
Gatamora hizo mención que “en este colegio tuvimos un caso hace 20 días atrás, en donde al docente se lo sacó y se encuentra en proceso investigativo”.
Además, hizo mención que fueron al colegio estudiantes de la UNTDF quienes hablaron con los medios de comunicaciones, “ellos fueron quienes divulgaron el nombre de este docente, pero no lo vamos a dar porque se está investigando todo” explicó.
“La familia por el momento no hizo la denuncia en ningún lado, nosotros estaos esperando el descargo y ahí realizaremos la denuncia para que la Justicia investigue” concluyó Gatamora.
Compartinos tu opinión