Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Carabineros encontraron un contrabando de casi 70.000 cajetillas de cigarrillos en el Paso San Sebastián

El día de ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Porvenir, como autor del delito de contrabando aduanero al ciudadano argentino Alejandro Marcelo Tarifa, chofer de un camión que transportaba miles de cajetillas de cigarrillos sin declarar.

En ese marco, los funcionarios del Servicio de Aduanas fueron quienes dieron con uno de los cargamentos más grandes de cigarrillos, avaluado en casi $200.000.000, después de que el chofer Alejandro Marcelo Tarifa, al llegar al paso fronterizo chileno San Sebastián en Tierra del Fuego, declare que el camión de transporte de cemento a granel iba vacío.

De igual forma, la falsa declaración quedó descubierta cuando los aduaneros realizaron una inspección visual y detectaron que en el interior de la tolva había bolsas de basura de color negro. Al sacar una de ellas, vieron el contenido y constataron que estaban en presencia de un contrabando de cigarrillos.

Debido a la gran cantidad de bolsas que transportaba, dejó rápidamente al descubierto que la cantidad no sería menor, por lo cual, el chofer fue detenido por Carabineros y el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, quien fue el que lo formalizó.

En la audiencia señalaron que el delito fue descubierto el lunes en la noche, en circunstancias que personal del Servicio de Aduanas de la Avanzada del paso fronterizo San Sebastián, fiscalizó al ciudadano argentino “Detectando que éste ingresaba a territorio nacional a bordo de un camión para carga de cemento a granel, diversas bolsas de basura color negro, en cuyo interior se contenían 130 cajas de cartón con cigarrillos de distintas marcas extranjeras, mercancía oculta no declarada ante el Servicio de Aduanas, por lo que solicitaron la presencia de Carabineros denunciando los hechos”, detallaron.

A su vez, la mercancía fue avaluada en la suma de $199.105.619 cuyos derechos e impuestos dejados de percibir por el fisco ascienden a un total de $168.444.202.

Posterior a la audiencia, el imputado Alejandro Marcelo Tarifa, quedó con la medida cautelar bajo la obligación de firmar quincenalmente ante Carabineros de Monte Aymond y fijándose un plazo de investigación de 90 días. Luego de cumplir todas estas pautas, el imputado recuperó la libertad.

Por último, el director regional del Servicio de Aduanas, Reinhold Andronoff Urrutia, destacó el procedimiento y felicitó públicamente a los funcionarios por el logro de detectar este millonario cargamento de contrabando, de casi 70.000 cajetillas de cigarrillos, además de siete paquetes de yerba mate y bolsas de carne.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso