Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Comisarías abocadas a la cuestión de violencia de género

Durante la sesión de hoy, la Legislatura aprobó la creación, en el ámbito de la Provincia, de Comisarías preventoras de violencia de género. El proyecto, de autoría del legislador Ricardo Furlan (FPV-PJ), fue analizado durante varias reuniones de la Comisión de Seguridad (6), donde obtuvo dictamen favorable. En aquellas oportunidades, participaron distintos sectores involucrados en la problemática.

La norma, brinda herramientas concretas a las víctimas de violencia de género; protocolos de contención emocional, física y jurídica. Además de un seguimiento a la víctima, hasta su recuperación.

En el ámbito de la Comisión,  Furlan aseguró que “hay comisarías que abordan temas de violencia a través de las Comisarías de Minoridad y Familia. Queremos agregar un gabinete interdisciplinario con psicólogos, abogados y otros profesionales, para que asistan a las víctimas de este flagelo”.

La Ley, fija para las Comisarías preventoras, las funciones y los objetivos que deberán perseguir los responsables de cada Institución que se establecerán en la Provincia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso