
En la mañana de este lunes, un interno de la Unidad de Detención N.°1 de Río Grande prendió fuego el colchón de su celda, lo que generó un rápido operativo del Servicio Penitenciario y de bomberos.
El recluso fue identificado como Facundo Mansilla, uno de los condenados por el crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, ocurrido en enero de 2019 en el barrio Chacra II. Mansilla cumple prisión perpetua y recientemente fue notificado por la Justicia de que el cómputo de su condena se fijó en 50 años de cárcel, lo que postergará su libertad hasta aproximadamente los 70 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en el pabellón B. Tras sofocar el fuego, el interno fue trasladado al Hospital de Río Grande, donde se constató que se encontraba fuera de peligro.
De acuerdo a lo informado, la reacción del preso no respondió a un reclamo puntual, sino a la notificación judicial sobre el tiempo de cumplimiento efectivo de su condena.
Compartinos tu opinión