Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Conmovedor relato de la hermana de los Lugos

Katherine, es hermana de los detenidos: Uriel Lugo y Axel Lugo acusados de la violenta agresión hacia José Lugo (58), padres de los mismos, que fue brutalmente atacado y prendido fuego su casilla ubicada en Pasaje Ombu 159 de la Margen Sur. En el hecho ocurrido durante la madrugada del domingo 26 de septiembre, se encuentra también implicado Emiliano Ralero, pareja de la joven.

Según las tareas investigativas, Lugo sería parte de una causa por abuso sexual por la cual incluso pasó algunos años en prisión y no se descarta que este ataque tenga relación con ese hecho.

En tal sentido, Katherine, hermana de los detenidos en declaraciones con Minuto Fueguino, comentó la situación por la cual hoy pide la liberación de sus hermanos.

“Cuando tenía tres años y mi hermano Uriel era bebé, nos habíamos ido un fin de semana a Tolhuin con mi mamá y mis hermanos a pasear. Era un 23 de diciembre me contó mi madre, cuando la llaman y le dicen que su casa se estaba prendiendo fuego, vivíamos en la calle Kekombosch de la Margen Sur”, narró.

Y continuó, “ella se viene para Río Grande y con mis hermanos nos quedamos en Tolhuin con una vecina. Cuando llega le dicen que tiraron tres bombas molotov a la casa, después le dijeron que José Lugo había ido a prendernos fuego”.

Durante ese tiempo, expresó que la mujer realizó diversas denuncias por este tipo de acciones. “Vivíamos con custodia policial, mi mamá no salía ni para hacer compras por miedo de encontrárselo y que le haga algo. Recuerdo las veces que tuvimos que quedarnos con vecinos porque le pegaba y la dejaba internada por días”.

A este contexto se le suma un caso de abuso sexual en el seno familiar, “tengo una hermana mayor que ya no vive en Tierra del Fuego, a los 13 años quedó embarazada. Cuando mi madre hace la denuncia nadie hizo nada, esperaron que lo tenga para recién hacerle el ADN a mi sobrino, que también es mi hermano porque es hijo de José Lugo”.

“Tardaron muchísimo tiempo en meterlo preso, después de mucho tiempo mi otra hermana conto que ella también había sido abusada”, añadió.

“El día que él nos quema la casa nos quedamos en la calle, éramos mi hermana con el bebé, mis hermanos y mi mamá, éramos 8 durmiendo en una casa que no tenía luz ni calefacción. Teníamos un solo colchón en el piso, nos tapábamos con la ropa que nos habían donado; hasta que nos fuimos estabilizando un poco”, se lamentó.

Su condena fue de 18 años de prisión, “recién cuando tenía cuatro o cinco años, lo condenaron por el abuso de mi hermana y porque nos quemó la casa. A mis 16 años mi mamá va a el juzgado a pedir un permiso porque me iba de vacaciones, él debía autorizarme supuestamente desde la cárcel. Ahí nos enteramos que ya estaba libre, ni siquiera había cumplido los 18 años de condena, supuestamente le dieron la libertad por buena conducta”.

En ese contexto comentó. “Retiro el modulo alimentario y muchas veces me lo tengo que encontrar en el mismo lugar, lo mismo cuando tenemos que ir a votar. Tengo que esperar que el salga para entrar por miedo a que me quiera pegar o hacer algo. Son cosas muy injustas, tenemos mucho dolor en contra de él”.

Sobre sus hermanos detenidos. “en este momento ellos son sustento de familia, si no trabajan no comen sus hijos. Emiliano en este caso no tiene nada que ver, ni siquiera vive por acá”.

Luego del grave incidente ocurrido en la Margen Sur, dijo, “ese día comenzaron los allanamientos y buscaban a mi hermana, que ni siquiera vive acá y a mi sobrino. No siquiera supieron explicaron porque los buscaban. Mi sobrino vive en Tolhuin, lo llame porque lo estaban buscando, apenas llega lo agarran de mala manera y lo esposan”.

“Ayer tenían que declarar, estuvimos en el juzgado esperando el expediente de ellos para que alguien lo vea y nos pueda explicar. Lo único que pido es que los suelten porque no tienen nada que ver, la única persona que tendría que estar presa es Lugo porque es el único que hace daño, tiene un montón de causas por cosas malas que hizo en la vida. Espero que el juez me escuche y que por favor los libere”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso