Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Continúan con la búsqueda del prófugo José Nemesio Gallardo

Esta mañana, Yesica la madre de la víctima de José Nemesio Gallardo, se reunió con el juez Daniel Cesari Hernández, a fin de interiorizarse sobre nuevas novedades en el pedido de captura después de que este imputado no pueda ser hallado por la Justicia fueguina. Debido a esto estiman que podría encontrase en Chile.

“Quería sacarme las dudas de que por lo menos por parte de nuestra justicia estén todos los requerimientos pedidos. Lo que sabemos es que se fue del país, puede estar en Chile”, dijo la madre de la víctima, Yesica Valdez.

Cabe recordar, que días atrás se libró el pedido de captura internacional contra Nemesio Gallardo, procesado por un abuso sexual gravemente ultrajante a una menor de 7 años.

“La respuesta del juez fue que de su parte está todo requerido, por el fiscal también, están esperando que lo localice la policía chilena para poder dar aviso acá y hacer todos los tramites de cancillería”, añadió.

Y en ese aspecto, manifestó, “Se dieron un par de direcciones puntuales y se está tratando de identificarlo para dar aviso a la justicia de la provincia, para luego hacer los trámites de cancillería y que recién ahí puedan emitir la orden de detención y extradición de esta persona”.

En razón a esto, Yesica expreso, “es un trámite totalmente burocrático, creo que atrasa un poco porque él puede moverse para todos lados. Esperamos que no sea así, pero me voy con que desde acá se está haciendo todo lo posible para poder ubicarlo”.

“Estamos a la espera que lo encuentren pronto para que esta persona atraviese todo lo que tiene que atravesar y que al fin lo puedan detener”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso