Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Desmienten que mujeres deben pagar para denunciar violencia

Durante la jornada de ayer se ha viralizó una imagen que se encuentra pegada en las instalaciones de la Comisaria de Género y familia, junto a la fotografía indicaban que “las mujeres eran obligadas a pagar con cambio”.

Ante esta información errónea desde la Policía Provincial salieron a desmentir, en dialogo con Minuto Fueguino el Subcomisarios Jorge Cortez, manifestó “la Comisaria de Genero y Familia se toman diferentes denuncias y exposiciones. Todas las denuncias por delitos no se les efectúa el cobro, mientras que las explosiones de otra índole si se les cobra”.

Además, agregó que “nosotros no tuvimos queja de ninguna persona por el pago. Toda denuncia por violencia de género no se cobra, al igual que las intervenciones policiales, solo se cobran las denuncias por extravío o cosas puntuales. En caso que la persona no pueda pagar, no se le cobra”.

“El cartel que circuló por las redes se encuentra desactualizado, ya que el costo de las explosiones se rige por el valor de la unidad de medida de la nafta Super. Volvemos a repetir que todo hecho delictivo no se cobra la recepción de la denuncia, al igual que la violencia de genero. En caso de una denuncia por abandono de hogar se cobra, pero es para que el denunciante tenga constancia de la realización de la denuncia” explicó Cortez.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso