Dicha hostería desde hace años se encuentra en completo estado de abandono, y los pocos elementos que aún quedan en pie, suelen ser mal utilizados por personas que visitan la zona, y que no son específicamente turistas.
En esta ocasión, fueron justamente algunos turistas que visitaban el lugar -en el lago Escondido- quienes dieron cuenta acerca de la presencia de tres automóviles, en los cuales había entre 5 y 6 personas, que sustraían elementos de la hostería, los cargaban en vehículos y se los llevaban.
Fue de ese modo, que personal policial llegó hasta la zona a verificar las inmediaciones y finalmente, sobre ruta 3, en dirección a Tolhuin, fue detenido un vehículo Chevrolet Corsa, el cual transportaba un carrito con diversos elementos propios de la Hostería Petrel.
La unidad se encontraba al mando de un hombre mayor de edad, quien circulaba con un joven de 29 años, el cual fue reconocido por sus compañeros, tratándose del Oficial Ayudante Daniel Amarilla, quien cumple funciones en la misma comisaría Tolhuin.
Tras esto ambas personas quedaron detenidas e incomunicadas a disposición del juzgado en turno del Distrito Judicial Norte, previéndose su indagatoria para este martes.
Desde la Policía se confirmó que preventivamente ya se apartó a Amarilla de sus funciones siendo pasado a situación de “pasiva”.
Compartinos tu opinión