
De acuerdo a los distintos servicios de prevención que se implementan en la ciudad de Río Grande, personal policial dependiente de las Comisarías 1° y Comisaría 2°, realizaron actuaciones encuadradas en la Ley N° 792 – procedimiento de flagrancia – donde se destaca que alrededor de las 4 de la madrugada del día de la fecha, intervino en calle Esquiu al 60 a raíz de una comunicación de emergencias al abonado 101 por un masculino con intensiones de perpetrar un robo. Al llegar al lugar, el domicilio presentaba un trizamiento en el vidrio de la puerta principal. Personal Policial demoró en las inmediaciones a un masculino de 31 años, quien se encontraba vestido de igual manera que la aportada por el testigo que llamo al 101. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalia en Turno en el marco de la Ley Provincial de Flagrancia.
En tanto que personal de la Comisaria 2°, a la misma hora, intervino en calle Sarmiento al 2300, a raíz de una otra comunicación al abonado de emergencias N° 101, donde habría un masculino con intensiones de ingresar a un domicilio, al arribar el personal policial interviniente, observó a un masculino que descendió de un rodado marca Ford fiesta patente OTZ-450 y arrojó un bloque sobre un rodado estacionado en el predio de mención, provocando diversos daños sobre el mismo, como también en una ventana de la vivienda; posterior de haberse realizado las comunicaciones telefónicas correspondientes con la fiscalía de turno, se procedió en consecuencia a la DETENCIÓN EN CARÁCTER DE INCOMUNICADO de un masculino, de 32 años de edad.
Una vez mas, la participación activa de los vecinos a través del abonado de emergencias 101, permite brindar una rápida y eficiente respuesta en materia de seguridad ciudadana.
Compartinos tu opinión