Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Durante la cuarentena, “el delito informático mutó en todos sus aspectos”

Así lo afirmó el perito informático y especialista en ciberdelitos, Rubén Marcelo Romero, en el marco de la capacitación que llevará adelante en la Policía de Tierra del Fuego orientada a dicha temática.
“El curso consiste en el tratamiento de la evidencia digital que se desprenden de los delitos informáticos, llámese estafas, engaños a través de una red”, precisó Romero, reconocido especialista por su experiencia laboral en causas complejas, investigaciones y hechos criminales mediante el uso de la tecnología.
“Es una temática muy puntual y hoy venimos a compartir junto a la oficina temática de la provincia, experiencias, herramientas y trabajo en conjunto en esto”, añadió.
En este aspecto, afirmó que el ciberdelito creció exponencialmente desde la llegada de la pandemia.
“La pandemia llevó a gran parte de la población a realizar tareas interinas dentro de internet”, en ese sentido, “el delito informático también mutó en todos sus aspectos. En todas sus temáticas, desde lo que es abuso sexual infantil a través de una red a una estafa conocida como phishing”.
El que más se incremento fue el grooming, “que consiste en el contacto de un adulto hacia un menor a través de una red digital con un fin sexual. Este delito se ha incrementado 400 veces en su cifra en lo que va la pandemia en todo el país”, reveló el especialista.
“A nivel nacional tenemos una red de laboratorios de informática forense en el cual la gente de la provincia forma parte. En ese marco estamos trabajando internamente entre los colegas y profesionales para mantenernos actualizados y tener de última mano la información que se viene manejando”, dijo al finalizar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso