El pasado 24 de agosto un hombre de 50 años de iniciales J.A.L. fue detenido en la ciudad de Misiones luego de que el Juez de Instrucción N°1 Dr. Eduardo López ordenara su detención. La misma fue llevada adelante por personal policial de Misiones, a través de un exhorto enviado desde Río Grande.
La medida de captura se da debido a una denuncia efectuada por la ex mujer del Policia retirado. La investigación dio inicio a fines del año 2014, cuando la ex mujer del ahora detenido, tomó conocimiento de que uno de sus hijos habría sufrido un abuso sexual por parte de su padre, quien días antes, había viajado a Misiones, por lo que rápidamente radicó la denuncia ante la Justicia.
El pedido de captura se produjo luego de haber finalizado una serie de medidas probatorias y al considerar que podría existir riesgo procesal de fuga, dado que el acusado reside a pocos kilómetros de la frontera para salir del país.
Si bien el presunto abuso se habría producido años atrás, el hecho no estaría prescripto, por lo que el Juez comenzó a tomar medidas al respecto. Asimismo, y debido al tiempo transcurrido, procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales, al tiempo que se le dictó una prohibición de acercamiento para toda su familia que residía en Tierra del Fuego.
En el vuelo de la tarde arribó a la ciudad de Rio Grande el acusado, quien se encuentra alojado en la Comisaria Primera de esta ciudad.
Compartinos tu opinión