Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Hombre falleció en voraz incendio en la ciudad de Ushuaia

Dos casillas resultaron completamente destruidas y una tercera también sufrió daños sobre uno de sus laterales  al desatarse un dantesco incendio durante los primeros minutos de este sábado, en el barrio 11 de Noviembre, dejando como saldo un hombre fallecido y al menos dos personas lesionadas.

El siniestro se desató de manera inesperada y rápidamente tomó dos viviendas construidas en madera y chapa. Al arribar los bomberos al lugar, el ígneo se hallaba generalizado afectando una alpina adelante y otra construcción ubicada detrás. Además las llamas habían tomado parte de una vivienda lindera.

Al menos tres unidades, dos del cuartel Zona Norte –unidad 18 y  la 23-  y una del cuartel 2 de abril se hicieron presentes en el lugar. Tres dotaciones de personal trabajaron incansablemente para evitar que el fuego se extendiera a viviendas linderas. Sin embargo pese a la denodada labor de los servidores públicos, al menos dos personas resultaron lesionadas y una tercera falleció al haber quedado atrapado entre las llamas.

Las primera informaciones dan cuenta que el hombre fallecido sería de apellido Rodríguez (62) quien además tenía problemas respiratorios. Una vez sofocado el incendio comenzó el trabajo del personal policial de la División Policía científica para determinar las causas que originaron el siniestro. Las pérdidas fueron totales.

Es importante mencionar que el ígneo se habría  originado en la vivienda de una sola planta de construcción ligera, donde residiría una sola persona que falleció producto del ígneo, identificada como Bonifacio Alberto Rodríguez (62).  Asimismo por colateralidad las llamas  afectaron la vivienda restante siendo la misma de doble planta, identificando a sus moradores como Miriam Beatriz Fernández,  Jesús Jeremías Rodríguez (hijo de Bonifacio) y sus hijos, de 12, 10 y 8 años. Se destaca que Miriam Fernández, Jesús Rodríguez y el menor de 8 años presentaban lesiones  de carácter leves habiendo sido ocasionadas al egresar raudamente de la vivienda cuando era consumada por el ígneo.

Respecto al siniestro Jesús Rodríguez, argumento que mientras miraba televisión escucho unos zumbidos característicos como los que produce la combustión de objetos y al exteriorizarse advirtió que la vivienda de residencia de su padre se hallaba envuelta en llamas (gran dimensión), por lo que de inmediato se dirigió a su finca a exteriorizar a su familia; toda vez que la suya comenzaba a ser afectada. Que no observo u escucho nada anormal que de indicios de intencionalidad. En el lugar se labro acta de estilo preliminar a fin de retirar el cuerpo se destaca que no presenta indicios de criminalidad.  Se dispuso consigna policial hasta tanto con la luz diurna se pueda labrar acta de estilo para establecer la causal del ígneo.

Finalmente se destaca que sobre las paredes laterales de otra vivienda propiedad de  Teófilo Impa Llao,  N° 31, se vio afectada parcialmente en la parte superior en un porcentaje minúsculo.  En tenor a lo sucedido la familia completa no por prescripción médica, sino de común acuerdo quedaron momentáneamente en una habitación del hospital.

fuente Yo Te Avise Ushuaia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso