
Un ciudadano argentino que se dirigía a Ushuaia fue sorprendido en el paso fronterizo Monte Aymond con siete pastillas de MDMA, también conocida como éxtasis, durante un control de rutina realizado por la Aduana Regional de Punta Arenas.
El hallazgo se produjo mientras los fiscalizadores revisaban el equipaje del pasajero identificado con las iniciales S.V.C. Durante la inspección, encontraron una caja con repuestos de bisturíes y, tras profundizar el control, hallaron en otro bolso dos pequeñas bolsas plásticas con comprimidos de color rosado.
El involucrado reconoció voluntariamente que se trataba de éxtasis para consumo personal. Posteriormente, una prueba de campo confirmó que se trataba de MDMA.
Reinhold Andronoff, director de la Aduana Regional de Punta Arenas, remarcó la relevancia del procedimiento al señalar que “este tipo de drogas no es común encontrarla en la región. Es más, hace casi dos años que Aduanas no tenía este tipo de hallazgos y refuerza la importancia de tener nuestros controles fronterizos en alerta y a nuestro funcionariado constantemente capacitado y controlando el ingreso de este tipo de mercancías ilegales al país”.
Por disposición de la Fiscalía, el hombre fue entregado a personal de Carabineros, que quedó a cargo del caso.
En paralelo, otro operativo realizado en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo derivó en la incautación de medicamentos controlados transportados sin receta por dos pasajeros, un ciudadano cubano identificado como A.V.R. y un chileno de iniciales C.E.B.L. En este caso, fueron secuestradas 31 pastillas de clonazepam y 41 grageas de zoldipem. La Policía de Investigaciones intervino bajo instrucción del Ministerio Público.
Compartinos tu opinión