Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Incautaron más de 10 kilos de cocaína en un camión en el paso fronterizo San Sebastián

Gran operativo se llevó adelante el día domingo en el paso fronterizo San Sebastián. En aquel lugar Personal de Gendarmeria llevó adelante una requisa vehicular a un camión de la firma Transporte Jeannot, hallándose cerca de 10,200 kilos de cocaína.

Cabe destacar que dicho camión transportaba mercaderías para un supermercado local. Antes de la requisa el conductor fue consultado sobre una mochila donde aseguró que le habían pasado ropa desde otro automóvil. Tras encontrar la droga el conductor insistía en que se la habían pasado desde otro auto que estaba llegando al paso.

Ante los dichos del camionero, las autoridades aduaneras esperaron el arribo del segundo vehículo, el cual una vez que llegó al paso fue demorado y detenidas inmediatamente las dos personas a bordo, siendo el conductor de apellido Menéndez sin antecedentes y el acompañante un hombre de Río Grande identificado como Walter Thomas, quien posee una condena penal por comercialización de estupefacientes.

En el vehiculo no hallaron estupefacientes, pero en el baúl estaba la rueda de auxilio con un recorte, que presume que transportaba la droga dentro para poder cruzar los pasos fronterizos.

Ambos vehículos quedaron secuestrados, y el camión aún permanece en el paso fronterizo.

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, tomó declaración indagatoria a los 3 detenidos. El camionero declaró refiriendo que no sabia lo que trasladaba, y los otros dos imputados, se negaron a declarar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso