Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Incendio en Av. Belgrano: Tras tareas de peritaje se determinó que el incendio fue intencional

En la madrugada de hoy se produjo un incendio que afectó totalmente un predio donde se alquilaban varias casas en avenida Belgrano 1717. En el interior se encontraban durmiendo ocho personas, entre ellos niños y adultos mayores que debieron ser hospitalizadas tras inhalar gran cantidad de humo. El peritaje de Bomberos confirmó que el incendio fue intencional como consecuencia de una llama libre sobre un colchón.
Los inquilinos del lugar levantaron sospechas inmediatas sobre un hombre que alquilaba en el predio y fue desalojado esta semana.
Oscar, uno de los damnificados por el voraz incendio comentó la secuencia de hechos en dialogo con Minuto Fueguino, “Me levante al baño, escuche ruidos en la puerta principal pero no le lleve el apunte y cuando me vuelvo a acostar veo por la ventana una luz que parecía de auto, pero cuando me fijo eran llamas”, relató.
“De ahí salí y empecé a gritar, comencé a romper la puerta principal para que salga el abuelo, las mujeres con los hijos pero ya no podíamos salir. Tuvimos que salir por atrás, tuve que hacer que subamos todos por el techo y saltar hacia el patio del vecino, gracias a dios salimos pero perdimos todo”. Oscar junto al resto de vecinos recibieron el alta en horas de esta mañana.
“Nos quedamos con lo puesto, en short, en remera y descalzos, así como uno se levanta de dormir. El humo asfixiaba, una señora se fracturó cuando se tiró por la ventana de la primera planta a la vereda”, continuó.
Como lo confirmó finalmente perito bomberil, el fuego inició en el hall del predio sobre unos colchones, “El martes se tenía que retirar un hombre porque no pagaba el alquiler, entonces el dueño decidió sacar sus cosas en el ingreso”.
Horas previas el ex inquilino fue visto recorriendo la zona sin ingresar a la vivienda, “Había venido ayer, miraba y no tocó la puerta. Andaba merodeando y se fue. Fue el quien los prendió fuego porque yo sentí un ruido en la puerta, intenté sacar uno pero las llamas había agarrado el cielo raso”.
Tras varias horas de trabajo, perito bomberil determinó que el incendio fue intencional como consecuencia de una llama libre sobre un colchón que se encontraba ubicado en el único lugar de acceso al predio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso