
,Según informó Prensa Policial, durante la tarde del jueves 16 de mayo, personal de la Municipalidad de Ushuaia procedió al desarme de una construcción precaria que se levantaba de manera irregular en el barrio Peniel I, en el marco de una intervención por presunto intento de usurpación. Ante la posibilidad de incidentes, efectivos de la Comisaría Quinta brindaron apoyo para garantizar la seguridad del operativo.
Mientras se desarrollaban las tareas, una mujer identificada como Sandra Velosa, de 43 años, se presentó en el lugar y, sin mediar diálogo, agredió físicamente a los efectivos policiales, motivo por el cual fue aprehendida en flagrancia por atentado y resistencia a la autoridad.
Cuando se intentaba trasladar a la aprehendida al nosocomio local para el examen médico correspondiente, un grupo de vecinos se interpuso frente al móvil policial. En ese contexto, Paulo Mauricio Baiz, de 42 años, golpeó al comisario presente en el lugar, causándole una lesión en la rodilla. También fue reducido y detenido por los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
La intervención se dio en el marco de un intento de ocupación ilegal y fue judicializada por la Fiscalía de turno bajo las disposiciones de la Ley Provincial
Compartinos tu opinión