Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Intento de robo en Nexo: la policía detuvo a los responsables y el dueño pide justicia

En horas de la madrugada de este lunes, la policía logró frustrar un intento de robo en el local comercial Nexo, ubicado en la intersección de Laserre y Rivadavia, en pleno centro de Río Grande. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00, cuando dos individuos rompieron el panel vidriado de la puerta del comercio con claras intenciones de ingresar al lugar.

Desde la Policía Provincial se informó que, gracias a las características aportadas en la denuncia, se procedió rápidamente a la aprehensión de dos personas: Alfredo Roberto Borda, de 25 años, quien presentaba una herida sangrante en una mano y portaba una caja con un mouse; y Joaquín José Barría Pérez, de 21 años, quien tenía en su poder varias cajas con elementos electrónicos. Ambos fueron detenidos en inmediaciones de Rosales al 500, a pocos metros del local.

El fiscal de turno ordenó la instrucción de actuaciones por el delito de robo.

En diálogo con Minuto Fueguino, Jorge Carro, propietario del comercio afectado, manifestó su frustración y cansancio por este nuevo episodio de inseguridad: “Sí, por suerte los detuvieron. Pero la verdad es que es horrible, da bronca, no dormís, es una mezcla de todo. Hace menos de un año nos robaron también, pero aquella vez fue algo planificado. Esto fue más improvisado, como si hubieran estado bajo alguna sustancia, porque se ve en las cámaras que ni siquiera estaban cuerdos. Uno de ellos se tiró contra el vidrio y se cortó”.

Respecto a las medidas que adoptará para continuar con su actividad comercial, señaló: “Ahora estamos limpiando, sacando vidrios rotos, vamos a cambiar el vidrio y seguir adelante. Vamos a colocar vidrios de seguridad, a ver si funciona”.

Carro valoró el accionar policial: “La policía siempre ha estado a la altura, pero la delincuencia es mucha y no se puede abarcar todo”. No obstante, remarcó que el hecho anterior que sufrió su local “quedó impune, nunca se supo nada”.

Finalmente, expresó su deseo de que este nuevo caso no quede sin resolución: “Obviamente espero que se haga justicia. Es lo mínimo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso