
En la noche del sábado, personal de la Comisaría Primera que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona céntrica de Río Grande observó un hecho sospechoso en la intersección de las calles Almafuerte y Don Bosco. Allí detectaron a un individuo que, portando una caja, intentaba ocultarse entre los vehículos estacionados para luego abordar rápidamente un taxi.
El sujeto fue reconocido como Martín Ezequiel Zapico, por lo que se solicitó apoyo inmediato a la Comisaría Tercera. Minutos más tarde, efectivos de esa dependencia interceptaron el taxi en la calle Kayen al 700, identificando a Zapico como pasajero.
De forma paralela, un empleado de un comercio de la zona entregó a los uniformados una caja abierta con diversos accesorios electrónicos, manifestando que había sido el propio Zapico quien se la confió momentos antes para su resguardo.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, en sede policial se recibió una denuncia por parte del encargado de un local comercial ubicado en calle Bilbao al 800, quien informó el faltante de varios artículos electrónicos. Por las características físicas y la vestimenta del presunto autor, los efectivos lograron vincular el hecho con el individuo ya demorado.
Frente a estos elementos, se procedió a la aprehensión de Martín Ezequiel Zapico, quien fue trasladado a dependencias policiales. La situación fue comunicada de inmediato al Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte, que dispuso la notificación de derechos y garantías al involucrado por el delito de hurto en grado de tentativa.
Compartinos tu opinión