Durante la jornada del martes, personal de la Brigada Rural de Río Grande llevó adelante un procedimiento preventivo que permitió la aprehensión de tres hombres que transportaban fauna silvestre de manera ilegal.
Mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N.º 7, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de un vehículo color rojo que trasladaba un animal en el baúl. Ante ello, se procedió a la identificación de un Volkswagen Senda, color rojo, ocupado por Cristian Huirimilla (28 años), César Marcelo Palacio (26 años) y Cristian Beas (49 años).
Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron un goteo de sangre proveniente del sector trasero, por lo que se dispuso la aprehensión preventiva de los tres individuos y la intervención inmediata del Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte.
Por orden judicial, se efectuó el registro del vehículo, obteniéndose resultado positivo: en el interior del baúl se halló un guanaco faenado y dos truchas, elementos que fueron decomisados por personal de Zoonosis. Asimismo, se procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, un cuchillo y un serrucho, utilizados presumiblemente para la caza.
Finalmente, se realizó la requisa personal de los tres ciudadanos, también con resultado positivo, notificándolos de sus derechos y garantías procesales conforme lo dispone la normativa vigente.
Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte, continuando la investigación por infracción a las leyes de protección de fauna silvestre.
Compartinos tu opinión