
Este miércoles por la mañana se conoció el fallecimiento de un joven de 25 años alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande. La víctima fue identificada como Ramón Sebastián Zarza.
La información fue confirmada luego de que desde el establecimiento penitenciario se solicitara la presencia del personal médico del Hospital Regional para constatar el deceso. Minutos después, se oficializó la muerte del interno.
Según las primeras versiones, se trataría de un suicidio, aunque las circunstancias están siendo investigadas por autoridades judiciales y policiales. Se espera el resultado de la autopsia y de las pericias realizadas en el lugar.
Zarza había sido condenado recientemente: el pasado viernes 4 de julio de 2025, el Tribunal de Juicio en Río Grande lo sentenció a 3 años y 6 meses de prisión por haber provocado severas lesiones a su excuñado en un hecho ocurrido en diciembre de 2024 en Tolhuin.
El hecho generó conmoción tanto dentro del penal como en el ámbito judicial, mientras se aguardan mayores precisiones oficiales.
Compartinos tu opinión