
Con tres heridas cortopunzantes resultó Jonathan Oscar Ernesto Torres, de 25 años, un joven de nacionalidad argentina que debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico desde un terminal de una empresa que cubre el servicio internacional de buses, tras requerir asistencia médica cuando se disponía a abordar una máquina de pasajeros. El oportuno llamado de auxilio evitó una desgracia mayor, según se consignó desde el centro hospitalario.
El personal de Buses Pacheco se percató poco antes de las 9 horas de ayer de la mala condición en que se encontraba el joven pasajero, quien se veía desmejorado, e intentando esconder algo. En un minuto, los trabajadores de la empresa de transporte se dieron cuenta que sangraba, confirmando él que estaba herido, por lo que se dio aviso a Carabineros y se solicitó una ambulancia.
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) controló el sangrado del paciente, quien presentaba tres heridas penetrantes, una en el costado posterior izquierdo del tórax, otra en el abdomen con evisceración, y una lesión en una de sus piernas.
Pese a las graves heridas sufridas, la víctima fue trasladada al Hospital Clínico en buenas condiciones, conciente, aunque bajo los evidentes efectos del alcohol.
En el Hospital Clínico se precisó que pese a las serias heridas recibidas, el paciente tuvo una buena evolución, no sufriendo daños internos de compromiso vital, situación que habría variado dramáticamente de haber viajado en bus, ya que ante el constante sangrado pudo haber sufrido un cuadro anémico severo.
Respecto de los alcances policiales del hecho de sangre, el afectado relató a Carabineros que había estado compartiendo durante la madrugada en una vivienda de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde habría sido atacado, aunque no habría entregado mayores antecedentes de su agresor.
Fuente: La Prensa Austral
Compartinos tu opinión