Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Joven fue drogada y violada por dos hombres

La joven de 21 años denunció un hecho de abuso sexual ocurrido en la madrugada del jueves pasado, momento en que la misma salió acompañada por amigas a un conocido boliche de la ciudad. Esta mañana concurrió a la fiscalía para realizar la denuncia pertinente, solicitando una consigna policial por presuntas amenazas.

La denunciante relató haber perdido la conciencia por un posible empastillamiento de la bebida, y a la salida del boliche fue acompañada por dos hombres hasta una vivienda, momento en el que también se encontraba con ella una de las amigas.

Esta última, al momento del hecho se habría retirado de ese domicilio, y reconoció no conocer a los sindicados, pero sí logró ubicar sus nombres. Realizada la denuncia en sede policial, en la tarde del sábado se dictaron las medidas judiciales correspondientes, allanando las viviendas de estas dos personas que ya fueron identificadas y notificadas de derechos y garantías por el presunto abuso que se encuentran en investigación.

Así lo determinó la jueza de Instrucción N°3 Dra. Cecilia Cataldo, quien tiene un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de los dos sujetos identificados.

“Terminé en una casa donde estaban dos hombres que no conocía, estaba en una cama desnuda. Uno se me estaba subiendo encima y ahí me paralice, no me podía mover, se ve que me drogaron. Cuando me desperté estaba en un sillón ya cambiada”.

Sustentó haber perdido la noción en el boliche, por lo cual no recordaría en qué momento se retiraron del lugar, ni la vivienda sobre habria ocurrido el hecho, “no recuerdo cómo llegamos a esa casa,” al ser consultada por la amiga que la acompañaba en en ese momento y así dilucidar sobre lo sucedido durante la noche dijo, “me dijo que se tuvo que ir porque tenía que buscar al hijo al jardín en la mañana, después no tuvimos mucho diálogo porque no quise hablar del tema”.

Asimismo, dijo no conocer el nombre de los hombres que estima que tendrían unos 40 años, pero si reconocería el rostro de los mismos, “tengo algunas imágenes cuando me iba despertando, tengo algunos moretones y mi celular está roto. No tenía en que volver, ellos me ofrecieron un celular para que no diga nada y me quisieron llevar, yo me puse a llorar, entonces me acercaron hasta un par de cuadras de mi casa y me largué a correr”.

Luego, la joven manifestó que los hombres se comunicaron por una llamada, “querían saber que estoy diciendo, ahí mi hermana corta, no sé de donde sacaron el número de mi hermana y el mío”. Al realizarse los exámenes médicos correspondientes, se indicará la existencia del abuso.

Finalmente, tras realizar la denuncia en sede policial, los sujetos fueron identificados tras las medidas judiciales dictadas por la jueza de turno, Dra. Cecilia Cataldo, con dos diligencias en las correspondientes viviendas, “hicieron la orden de alejamiento y el allanamiento. Lograron identificar la casa porque mi amiga consiguió los nombres”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso