Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

La Policía sostuvo que el Camping Municipal se transformó en un asentamiento irregular

Dado que desde comienzos del mes noviembre del año que paso, el Camping Municipal que se encuentra en la zona del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia, se ha convertido en el epicentro de problemas, la jefa de la Comisaria Quinta, la comisario Natalia Fernández, habló sobre los distintos incidentes graves que han ocurrido últimamente en el lugar.

En el marco de que cerca de las 21:00h del jueves de la semana pasada, el personal policial recibió un llamado alertando sobre disturbios que se estaban produciendo en el Camping Municipal, la comisario Natalia Fernández detalló que "cuando arribó el personal policial, constató la presencia de un masculino alterado arrojando piedras a las carpas. Se procedió a la aprehensión contravencional para proteger la integridad de los presentes", agregando que el detenido fue trasladado hacia el Hospital Regional para pericias y quedó detenido en la faz contravencional.

En este sentido, explicó que luego de la detención de este sujeto, nuevamente la policía recibió otra alerta sobre que hacían mención de riñas generalizadas en el lugar "las personas sobrepasaron el número de efectivos, por lo que se solicitó apoyo de otras unidades operativas, incluyendo personal de la comisaría Tercera y Servicios Especiales", indicando que en este segundo operativo se efectuó la aprehensión judicial de cinco hombres y una mujer, bajo la carátula de atentado y resistencia a la autoridad.

Dado a los reiterados disturbios que se vienen ocasionando en el Camping Municipal, la jefa de la Policía sostuvo que el inició de "la situación del camping se dio como un asentamiento desde el mes de noviembre en ocasión en que se celebrara el recital de La Renga. Podemos certificar esto debido a las identificaciones que hace el personal policial en las recorridas preventivas, hacemos identificaciones de rutina, verificamos las instalaciones del camping, y en ese momento en noviembre se identificó una serie de personas”.

Entonces, recalcó que “da la casualidad que en las nuevas identificaciones posteriores de estos últimos meses, nos damos con las mismas personas. Entonces, podemos afirmar que se quedaron desde el mes de noviembre”.

Asimismo, sostuvo que la convivencia en el asentamiento ya generó molestias entre los vecinos, especialmente en las inmediaciones del local comercial Antonella “suelen molestar a los transeúntes, solicitando dinero, amedrentando e incluso intentando vender artesanías de manera insistente", afirmando que la mayoría de estas personas que se alojan en el lugar “son artesanos desocupados y algunos se identifican como malabaristas”.

Cabe señalar que, la comunidad de Ushuaia se encuentra sumamente preocupada por los reiterados problemas que vienen produciendo en el camping de Andorra y aún se encuentran a la espera de acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de la zona.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso