Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

“Se va a terminar la búsqueda vital por agua” dijeron las autoridades

El Juez Cessari Hernández, junto al Fiscal a cargo de la causa, establecieron hoy en una conferencia de prensa cómo ha sido el proceso de búsqueda de Buchieri en los últimos días.

El Juez expresó que desde el principio se determinó la zona de disidencia, y durante las primeras 48 horas la búsqueda se extendió a 1179km2 con un perímetro de 138km.

“Intervino un avión del Aeroclub, un avión sanitario del Gobierno, un helicóptero de una petrolera, dos buques mercantes, un buque de la Armada Argentina, el gomón de la Prefectura Naval, al igual que motos de agua, móviles de tierra, cuatriciclos, caballos y gente a pie” así lo afirmó Cessari Hernández.

Por otro lado, estableció que “se dispuso un periodo sensible de 48hs, fueron decididas en consenso con la Fiscalía y el Tribunal, a pesar de las medidas internacionales, que establecen una supervivencia en aguar con temperatura de 10°C de 15 horas”.

El Juez Cessari expresó: “En el día de ayer se tomó la decisión en consenso con las autoridades de terminar con la búsqueda vital en agua. No hay posibilidad de encontrar a Buchieri con vida en el agua. Si bien la búsqueda va a continuar, en el agua se van a buscar restos”.

Con esta decisión, se recalcó que “la búsqueda con vida se va continuar por tierra y aire, sin perder la esperanza. La búsqueda genérica y absoluta no va cesar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso