Durante esta mañana un padre de familia salió muy temprano de su hogar ubicado en calle D´agostini al 700. Luego de un par de horas recibió un llamado de su esposa, en donde indicaba que ella junto a sus hijos salieron de su vivienda, ya que todos se encontraban descompuestos y mareados.
En el lugar acudió personal de Defensa Civil, quien determinó que la madre, junto a un bebe y dos hijos mayores más fueron trasladados de urgencia hacia el Hospital Regional Río Grande.
Camuzzi Gas del Sur realizó las mediciones, y determino que un 22% del ambiente era monóxido en el ambiente. Ellos tenían calefacción por radiación, la caldera se encontraba en un quincho, el tiraje del mismo presentaba un agujero del lado de la pared.
Pedro Franco explicó que dos personas se encuentran siendo trasudadas hacia la ciudad de Ushuaia. El primero de ellos es un bebe de 6 meses, quien presentaba un 24% de contaminación en el torrente sanguíneo. Junto a él trasladan también a otro de sus hermanos mayores.
Por su estado, ambos menores fueron derivados de urgencia a Ushuaia a fin de ser conectadas a una cámara hiperbárica, necesaria para recuperar el nivel de oxígeno en el organismo y eliminar el gas tóxico. El cordón sanitario dio inició cerca delas 12:45 horas.
Compartinos tu opinión